Pasar al contenido principal

¿Cómo funciona?

1. Ahorro Obrero

El ahorro obrero es uno de los fundamentos del solidarismo; fomentar esta práctica dentro del grupo es fundamental. El asociado ahorrará un 5%, que será rebajado de su salario de forma quincenal

2. Aporte Patronal

Este aporte lo entrega el patrono como un adelanto de la cesantía; se calcula sobre el salario bruto (incluidas comisiones) y significa un 2% mensual. El acumulado estará disponible únicamente en el momento que se termine la relación laboral.

3. Manejo del capital

Todos los fondos de la Asociación son manejados por medio de un portafolio de inversiones en títulos del Gobierno de Costa Rica y en préstamos a los asociados principalmente.

4. Desarrollo integral de trabajadores

El solidarismo ayuda al crecimiento económico de los socios mediante el ahorro y créditos a las tasas de interés más bajas. Una parte de los fondos generados por la asociación es utilizada en ayudas solidarias a socios que tengan necesidades específicas.

Nuestros principios

ícono de un cohete volando a un ángulo de 45 grados

Misión

Maximizamos el patrimonio de los asociados desarrollando negocios y alianzas con integridad, conocimiento y disciplina, para generarles beneficios socioeconómicos.

ícono de una persona sosteniendo una pieza de rompecabezas

Visión

Desde la innovación, seremos la prioridad para las soluciones socioeconómicas de nuestros asociados

ícono de 2 manos juntas, mostrando un corazón en el medio

Valores

Integridad, Solidaridad, Excelencia, Empatía

Conocé cómo el solidarismo ha ayudado a muchos en ASEBAC.

Se han brindado 46 ayudas a nuestros socios por 43 millones de colones del fondo de ayuda solidaria.

Dato de enero a diciembre de 2019.

Para ayudas funerarias se han asignado 52 millones de colones entre familias de nuestros socios.

Dato de enero a diciembre de 2019

Informes

En ASEBAC los resultados de la gestión y el comportamiento financiero lo pueden ver los socios de forma clara y transparente. Los informes son documentos producto de auditorías externas ó documentos que presentan los estados financieros de la Asociación a lo largo de un periodo.